Acopia "Recicla Por Tu Bienestar" más de 20 toneladas de residuos en operativos de fin de semana

28 de julio de 2014

Acopia "Recicla Por Tu Bienestar" más de 20 toneladas de residuos en operativos de fin de semana

El programa “Recicla por tu bienestar” logró una recolección grupal de 20.9 toneladas de residuos sólidos, obtenida en los operativos realizados en las comisarías de Mérida, Sierra Papacal y Cosgaya además de la colonia Vicente Guerrero, los cuales se implementaron el fin de semana.

En total la edición simultánea sabatina en suma con la jornada dominical registraron la participación de 775 personas provenientes del rumbo y comunidades cercanas, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Nerio Torres Arcila, al hacer un balance de la respuesta ciudadana.

“Y con este programa de recicla por tu bienestar que llega a más de 30 mil personas, que ya captó más de seis mil litros de aceite, que tenemos más de 411 mil pilas alcalinas que ya no van a contaminar el manto freático y más de 61 mil llantas que ahí es donde se está acumulando el dengue, el compromiso es estar el próximo jueves en Santa Cruz Palomeque y en la comisaría de Tahdzibichén” comentó.

El secretario de Desarrollo Social supervisó el curso de las estrategias encaminadas al combate del dengue a través de la eliminación de posibles sitios de incubación del mosco transmisor, así como a la limpieza de la imagen urbana y al apoyo directo a la economía familiar.


Durante 2014, este esquema gubernamental ha recolectado un total de 874.8 toneladas de objetos reutilizables y sin valor comercial, logrando favorecer a 31 mil 604 yucatecos de 63 colonias y ocho comisarías de Mérida, así como de nueve municipios del estado.

diseño web responsivo