Aclaran quejas por gente sin boleto en el espectáculo "Noches de Kukulkán"
16 de enero de 2015
Como le habíamos informado, para asistir al espectáculo de luz y sonido de Chichén Itzá “Noches de Kukulkán” se requerían ciertos pasos para obtener el boleto gratuito, sin embargo diversas quejas han surgido por parte de los asistentes que aseguran que gente que no tiene boleto también ingresa al show, sentándose incluso enfrente de las sillas colocadas.
Ante esto Enrique Magadán Villamil, director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado (CULTUR) aclaró que efectivamente se estaba llevando a cabo esta situación, pero era por consideración a los visitantes que desconocían la dinámica para la obtención de boletos.
"Lo que pasó, que mucha gente sobre todo a finales, a partir del día 26 que había mucho turismo nacional, no conocía este tipo de acceso, entonces la gente se iba directamente a Chichén Itzá y ya había hecho un gasto, ya había hecho su tiempo, entonces lo que se hacía era que los que tuvieran boleto eran los que ingresaban primero y después ingresaba la gente que estaba allá que no tenía su reservación, esa fue la forma en que se debió haber hecho, es lo que yo tengo conocimiento que así se hacía" indicó.
Sin embargo, Magadán Villamil aseguró que se han tomado medidas al respecto para llevar un control de esta problemática, incrementando el número de sillas de 300 a 400, para cubrir la demanda de asistentes.
"Definitivamente ya se le está diciendo a la gente que por favor, todavía siguen yendo gente que no conoce que tiene que entrar a la página, hacer su reservación, imprimir su invitación y esa invitación canjearla en la taquilla, pero bueno es una cantidad mínima, que está yendo y está ingresando ya al momento que va comenzar el luz y sonido, o sea la última gente que está haciendo el recorrido y está llegando a sentarse, se abre la reja y se le da acceso a esas personas que no tienen boleto, que ya hicieron el gasto de venir y se les da el acceso para que puedan ver el espectáculo de la pirámide" comentó.
Por último aseveró que las personas que cuenten con su boleto seguirán teniendo preferencia y ya no se permite que la gente se siente en el área del pasto.
Escucha la nota
La autoridad asegura que mucha gente no conoce la dinámica para obtener boletos y es una manera de considerar el gasto que ya hicieron al llegar ahí.