“Acercamos el gobierno al pueblo” dice Huacho Díaz al cumplir los primeros cien días
09 de enero de 2025
Internet
El gobernador del estado, Joaquín Díaz Mena, hizo su acostumbrada mañanera mensual y la primera del año 2025, en la que ofreció un balance de sus primeros cien días de gobierno. Huacho, tal como es conocido el mandatario, destacó que cumplieron su promesa de campaña en torno a impulsar un modelo de administración cercano al ciudadano.
“Acercamos el Gobierno al pueblo, abrimos la puerta del Palacio de Gobierno y ahora los funcionarios están para servir a la gente. No fueron solo promesas de campaña, sino fueron acciones reales, no fueron frases, slogans, fueron visitas reales a las comunidades, fueron acciones reales que transforman la vida de la gente”.
Incluso, este miércoles se desarrolló la jornada “Audiencia con el Pueblo” precisamente para escuchar las peticiones de los ciudadanos en la explanada central del Palacio de Gobierno en el centro de la ciudad de Mérida.
Apenas llevamos cien días de trabajo y considero que hemos empezado a transformar Yucatán; en este sentido, quiero platicarles lo que hemos logrado en diez puntos clave, número uno cercanía y empatía con el pueblo. Hemos establecido un contacto directo con las personas como la esencia de nuestro gobierno. Desde el primer día abrimos las puertas del Palacio de Gobierno para escuchar a todos porque esta es la casa de los yucatecos.
Díaz Mena hizo énfasis que en su gobierno se le dará prioridad a la seguridad de los yucatecos al defender las acciones que impulsó en estos primeros cien días.
“Entregamos ya 38 patrullas y diez motocicletas a 37 municipios, fortaleciendo la capacidad de respuesta de las corporaciones locales. Además de 11 elementos que integraron a la Secretaría de Seguridad Pública, cuidando a nuestras familias, y hemos trazado estrategias de seguridad para proteger a nuestro estado”.
Información de
Ronald Rojas
Escucha la nota
En su acostumbrada mañanera mensual, el gobernador del estado hizo un informe de gestión de sus primeros cien días.