Acaban perros callejeros con 9 aves de traspatio, en Tizimín

08 de septiembre de 2026

Acaban perros callejeros con 9 aves de traspatio, en Tizimín

Una vecina de la colonia Ocho Calles, en Tizimín, se llevó una desagradable sorpresa la mañana de este martes, luego de descubrir que ocho pavos y un gallo que criaba en su patio habían muerto, presuntamente tras ser atacados por perros que ingresaron durante la madrugada a su propiedad.

El reporte fue recibido a través del número de emergencias 911, por un supuesto ataque de perros en un predio ubicado sobre la calle 29, entre 42 y 44, en Tizimín.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes se entrevistaron con la propietaria, de 36 años, quien explicó que varios perros habrían entrado al predio y atacado a sus animales de patio.

 Durante la inspección, las autoridades ubicaron a algunos perros en la zona, aparentemente callejeros.

La afectada señaló que no es la primera ocasión en que perros ingresan a su propiedad y atacan a sus animales, por lo que solicitó que las autoridades tomaran conocimiento de lo ocurrido.

Finalmente, se le informó que, si desea proceder legalmente, puede acudir ante la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia correspondiente.

Acaban perros callejeros con 9 aves de traspatio, en Tizimín

52

Fidel Dzib

• La dueña de los animales indicó que no es la primera vez que los canes afectan su patrimonio, por lo que solicitó a las autoridades tomar cartas en el asunto.

actualización sitio web