Abren la convocatoria nacional al premio “Beatriz Espejo”

14 de julio de 2021

Abren la convocatoria nacional al premio “Beatriz Espejo”

En trabajo en conjunto la Secretaria de la cultura y las Artes y el Ayuntamiento de Mérida, dieron a conocer la convocatoria del "Premio Nacional de Cuento Beatriz Espejo 2021".

Rosely Quijano León, jefa del departamento literario y promoción editorial de la SEDECULTA informó que se espera un aumento en las propuestas este año, esto luego de que en 2020 debido a la pandemia, hubo un ligero descenso…

“El cuento es de tema libre, los creadores pueden escoger el tema que quieran, pero tiene que ser cuento. En realidad se ha escrito cuento fantástico, costumbrista, temas feministas, hay varios temas y esa es la riqueza. En los últimos años han estado en 450, el año pasado hubo menos por la pandemia fueron 380”

La temática ha variado a lo largo de los años. La convocatoria indica que pueden participar todos los escritores de habla española residentes en México.

El plazo se cerrará el próximo 8 de octubre, siendo un premio único de 50 mil pesos.

Irving Berlín Villafaña, director de cultura del ayuntamiento de Mérida indicó que las propuestas serán evaluadas por un comité de escritores de prestigio cuyo nombre se revelará próximamente…

“Y esto hace que el trabajo de los jurados que sea muy importante, meticuloso, porque leer 400 trabajos para seleccionar al ganador cuesta trabajo”

Los resultados se darán a conocer el próximo 19 de noviembre mientras que la premiación se realizará en el Mérida Fest 2022.

Por si parte Ana Ceballos Novela, directora de desarrollo artístico y gestión cultural, hizo extensiva la invitación a toda la comunidad artística de Yucatán a acercarse a la SEDECULTA para conocer los apoyos y las formas de colaboración que se pudieran dar en un futuro…

“Compartir  que la secretaria tiene el compromiso de continuar con la creación, en este caso literario pero en general es con todas las disciplinas. Y el compromiso de la SEDECULTA de mantener los espacios de dialogo, todos que tengan proyectos para la reactivación económica, estamos abiertos a escuchar”

Para más información de esta convocatoria puedes visitar las redes sociales "Sedeculta" o "Mérida es Cultura" en Facebook.

informacion:

Carlos Soberanis

Dirigida a los creadores de cuento quienes podrán abordar diferentes temas en las categorías: fantástico, costumbrista, feminista, infantil, entre otros…

diseño e-commerce