Abren inscripciones para cursos intensivos gratuitos en los Centros Aprende de Mérida
21 de septiembre de 2026
La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, anunció la apertura de las inscripciones para los cursos intensivos gratuitos que se impartirán en los Centros Aprende del municipio, con el objetivo de brindar herramientas para el autoempleo y fomentar el desarrollo de la población.
Las capacitaciones abarcan disciplinas como elaboración de velas, jabones artesanales, pintura textil, dulces típicos, automaquillaje, peinado básico y confección de bolsas de toquilla.
La convocatoria está dirigida a personas de 15 años en adelante y las inscripciones se realizarán del 21 de septiembre al 2 de octubre.
Los talleres están diseñados bajo un formato intensivo para proporcionar conocimientos prácticos en períodos breves a quienes disponen de tiempo limitado.
La presidenta municipal subrayó el enfoque educativo del municipio y señaló que más de ocho mil personas han concluido satisfactoriamente diversos programas de capacitación para el autoempleo, en estos centros.
Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en la Dirección de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, localizada en la calle 65 número 368 por 40 y 42 de la colonia Centro, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00.
Los detalles de la oferta formativa se encuentran disponibles en el sitio web oficial del Ayuntamiento de Mérida.

92
Andrea Zapata
Escucha la nota
• Velas y jabones, pintura textil, dulces típicos, automaquillaje y peinados básicos, son algunas de las clases que puede tomar la población.









Cadena RASA es una marca registrada. Derechos reservados.