Abren convocatoria al premio a la calidad Yucatán 2015

17 de junio de 2015

Abren convocatoria al premio  a la calidad Yucatán 2015

Las inscripciones para el Premio Yucatán a la Calidad 2015 ya se encuentran abiertas, para todas las empresas interesadas en participar, desde las micro hasta los grandes corporativos.

El objetivo de este certamen, que está celebrando su edición número 15 es la de fortalecer la cultura de la calidad, competitividad y productividad en las organizaciones públicas y privadas, indico el titular del área de calidad del Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM), Pedro Cazares Montalvo.

“Lo que se busca es premiar y reconocer el esfuerzo en materia de calidad para todas las organizaciones que lo están implementando en sus procesos, el premio busca incrementar la competitividad empresarial y la productividad laboral e impulsar la eficacia en todas las organizaciones en beneficio del desarrollo económico del estado…”

Existen 5 categorías en este concurso: servicios, comercial, industrial, educación y gobierno, en cada una de ellas hay submodalidades de acuerdo a las dimensiones de las empresas, es decir, micro, pequeñas, medianas y grandes.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 31 de julio, lo único que deben hacer es descargar las bases en la páginawww.iyem.yucatan.gob.mx.

El concurso consta de dos etapas, en la primera, las empresas que decidan participar deberán mandar un escrito al IYEM donde describan sus procesos de calidad y cómo funcionan, posteriormente un grupo de expertos, que conformará el jurado calificador acudirá a cada una de ellas para verificar que lo escrito concuerde con la práctica diaria de las empresas y el ganador se dará a conocer el mes de diciembre.

El Premio Yucatán a la Calidad, es considerado uno de los 3 más reconocidos de todo el país, por lo tanto, empresas de otros estados se han inscrito en ediciones pasadas para poder medir sus índices de calidad y productividad con relación a las empresas de nuestra entidad.

Actualmente ya hay 26 compañías inscritas y se espera superar la meta del año pasado que fueron de 60.  

Escucha la nota

Pueden participar desde micro empresas hasta grandes corporativos en las categorías de: servicios, comercial, industrial, educación y gobierno.

desarrollo páginas web