“Abre tu cochera” busca apoyar a estudiantes sin internet

14 de agosto de 2020

“Abre tu cochera” busca apoyar  a estudiantes sin internet

Debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19 sin duda se han tenido grandes cambios en la vida cotidiana con el confinamiento, entre ellos, el sistema educativo de nuestro país, que al tener las escuelas cerradas, toda la enseñanza se ha volcado al internet, con clases en línea. Ante esto, han quedado en evidencia mayores desventajas para aquellos que no tienen acceso a la red o a dispositivos para conectarse. Al ver tal necesidad, una madre y su hija decidieron lanzar una iniciativa en Durango para apoyar a estudiantes con “Abre tu cochera”.

A través de Twitter, Claudia Adame publicó un anunció en su perfil promoviendo este proyecto que creó junto a su pequeña. A través de un cartel, ofreció su cochera equipada con internet, sillas y mesas, en un horario de 7 am a 5 de la tarde, para estudiantes que lo necesiten, por supuesto, todo esto sin costo.

"Voy a apoyar esta iniciativa de mi hija, me va a ayudar a aliviar la pena que me causa que los niños con ganas de aprender se vean afectados por el #covid19mx. Quizás quieran unirse o puedan promover. #AbreTuCochera por nuestros niños", compartió la madre de familia.

"Si todos nos preocupamos solo por nosotros mismos, ¿quién va a ayudar a los necesitados? Hay mucha gente en la calle ayudando sin temor al éxito", agregó.

Tras compartir su proyecto, además de recibir miles de “Me gusta”, otros usuarios de la red social decidieron hacer lo mismo en sus casas.

"Es muy buena y creo que es mucho mejor a que anden en algún parque tratando de buscar señal para hacer sus tareas", fue uno de los comentarios que recibió Claudia.

Se trata de una iniciativa ciudadana en respuesta a las nuevas dinámicas de educación que se han implementado debido a la contingencia por coronavirus…

diseño web apps