Abre sus puertas la nueva oficina del SRE en Mérida

08 de abril de 2022

Abre sus puertas la nueva oficina del SRE en Mérida

Este lunes abrió sus puertas la nueva oficina para la delegación en Yucatán de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la cual se encuentra en Plaza The Harbor, ubicada al norte de Mérida.

En el primer día de trabajo estuvo presente, Carlos Alfonso Candelaria López, quien funge como  director general de Oficinas de Pasaportes de la cancillería… 

“Si usted puede observar tiene diferentes conceptos, empezando por oficinas con transparencia, donde el usuario y el servidor público puede interactuar, saber qué es lo que está pasando en la oficina, que es lo que está pasando en la sala de espera” 

Explico que esta nueva sede cuenta con un parque infantil, ludoteca, salón lactario y demarcaciones en el suelo para la orientación de las personas con discapacidad visual… 

“Estamos teniendo nosotros una oficina grande pensando a futuro, es decir tener una oficina que nos permita tener la gran demanda de usuarios  que se va a generar, no solo en el estado sino en todo el sur/sureste. Esta oficina atiende a usuarios de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, por eso es que tenemos un concepto de amplitud y comodidad” 

Para la habilitación de este espacio, se realizó una inversión de 15 millones de pesos, pero el dinero para ello, salió de la iniciativa privada… 

“El concepto llave en mano implica que la iniciativa privada, es decir que la Plaza Comercial tenga que hacer la inversión. La inversión de esta oficina fue de quince millones de pesos por parte de la plaza comercial. El Gobierno, la Secretaria no invirtió ni un solo pesos para hacer esta oficina” 

Por su parte, la delegada en Yucatán de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Mariana Cruz Pool, señaló que con este espacio, mejora la atención que se da a los ciudadanos… 

“La capacidad que tiene proyectada esta oficina es de 2, 800 citas al día estamos iniciando con mil el día de hoy. Hemos crecido a una capacidad de 250 a mil, desde el inicio”

información:

Ronald Rojas

diseñadores web