Abre el primer tramo reencarpetado de Prolongación Paseo Montejo
15 de mayo de 2014
La repavimentación del primer tramo del carril oriente de la Avenida Prolongación Paseo de Montejo se abrió a la circulación la madrugada de este jueves 15 y de inmediato se cerró el segundo de los ocho en que se dividió la arteria para su reencarpetamiento, según informó el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida, Carlos Arcudia Aguilar.
“Ayer a la medianoche se abrió el primer tramo de Prolongación Paseo Montejo, de la avenida 21 a la calle 13 del Campestre, la longitud de ese tramo es de 370 metros lineales, estamos ya trabajando en el segundo tramo que es el que viene de la calle 13 de campestre hasta ala cale 1-H del campestre siempre, la longitud total es de 530 metros lineales” comentó.
La inversión en esos trabajos supera los 60 millones de pesos, provenientes del Ramo 23, y tentativamente concluirá el 4 de septiembre, 122 días posteriores al arranque de la obra, que tiene una longitud total de 3.9 kilómetros.
“La inversión total que se está haciendo en esta repavimentación en toda la avenida es poquito más de 60 millones 700 mil pesos, sí es un millón cien mil pesos para supervisión de obra, la consideramos necesaria, uno, y dos, es parte de las reglas de operación de los fondos de los recursos de los programas regionales del ramo 23” indicó.
Respecto a la inclusión de gastos de supervisión, el Diario Oficial de la Federación señala… “En su caso, para efecto de gastos indirectos, se podrá asignar hasta un dos por ciento del costo total de la obra o el proyecto programado para cubrir erogaciones por concepto de supervisión y control de dichas obras, así como para gastos de inspección y vigilancia de las obras realizadas por administración directa, entre otros...”
La repavimentación de cada uno de los ocho tramos en promedio demorará entre 13 y 19 días dependiendo de cada zona. La tercera que corre de la calle 1-H a la avenida del Campestre, comprende 620 metros lineales; la cuarta va de la avenida del Campestre a la 49, que es la avenida de Villas La Hacienda y tiene una longitud de 433 metros lineales. Las siguientes cuatro fases abarcarán los mismos tramos pero en el cuerpo poniente.
Finalmente Arcudia Aguilar negó que se registren afectaciones mayores a los comercios de la zona por las vacaciones de verano.
El Ayuntamiento pagará más de un millón cien mil pesos solo por concepto de supervisión de esa obra.