Abre convocatoria de la medalla Héctor Herrera

04 de julio de 2016

Abre convocatoria de la medalla Héctor Herrera

El  Ayuntamiento de Mérida abrió la convocatoria para la entrega de la Medalla de Honor Héctor Herrera “Cholo, la cual cierra el 20 de julio y tiene como objetivo  reconocer a algún yucateco que se distinga por su aportación en el campo del teatro regional, así como que haya promovido la idiosincrasia del pueblo yucateco, dijo Irving Berlin Villafaña, director de Cultura.

“Recordar cada año a Héctor Herrera es la figura más importante del siglo pasado en materia de teatro regional, era un hombre multifacético, cada año entregamos esta medalla para conmemorar su nacimiento, recordarle a los yucatecos que existió y nos generó gran alegría y que el teatro regional es uno de los aportes de esta zona del país a la cultura mexicana”.

El registro de propuestas será en la Dirección de Cultura de Mérida en la calle 59 entre 52y 54, Centro  de lunes a viernes de 9:00  a 15:00 horas dijo el regidor e integrante de la Comisión Especial de Postulación de la medalla Héctor Herrera “Cholo”, José Martínez Semerena.

“Las propuestas deberán ser presentadas en original y tres copias, en sobre cerrado, en el que se deberá incluir: una exposición de motivos por los cuales se postula al candidato, currículum teatral, premios, diplomas, reconocimientos, documentos audiovisuales y eventos en los que ha participado”.

Dijo que la medalla y diploma se le entregarán al recipiendario en Sesión Solemne de Cabildo el 12 de agosto, fecha en la que se conmemora el natalicio del homenajeado Héctor Herrera “Cholo”.

 

Martínez Semerena recordó que esta presea se entrega desde el año 2011, en ese entonces podían participar quienes pertenecieran a cualquier disciplina artística, pero desde hace dos años se decidió que fuera para quienes han destacado en el Teatro Regional.

Escucha la nota

El registro de propuestas cierra el 20 de julio y la entrega será el 12 de agosto

programadores web