A tiempo para tomar medidas previas a la temporada de lluvias en Yucatán

21 de abril de 2021

A tiempo para tomar medidas previas a la temporada de lluvias en Yucatán

Tras los efectos provocados por el choque de la masa del aire frío provocada por uno de los últimos frentes fríos y la masa de aire cálido, expertos invitaron a la población a tomar las medidas correspondientes previas a la temporada de lluvias que se avecina, así lo indicó el director de Protección Civil Estatal, Jesús Enrique Alcocer Basto.

“Pues es la temporada ahorita de forma acertada de impermeabilizar los techos, limpiar los patios, de los ciudadanos prepararse para recibir las lluvias y enfrentar los ciclones que se nos pudieran presentar”.

Por su parte el ingeniero y meteorólogo de la UADY indicó que hay una zona en particular de la ciudad más propensa a sufrir los embates de estos cambios en el tiempo.

“Desde el norte de la ciudad hasta el suroeste, osea las zonas de las colonias del Siglo XXI, las Américas, Francisco de Montejo, Yucalpeten, Juan Pablo 2 y el Aeropuerto esta zona es la más propensa a sufrir a los embates de lluvias con vienta, descargas eléctricas y granizo”.

También recalcó que se espera que los primeros días de mayo se esperan condiciones similares al del fin de semana pasado.

“Este tipo de lluvias, hay un a muy famosa que es la que ocurre en 3 de mayo que es corodonazo de la Santa Cruz por un frente frio que afectará al a costa Yucateca, provoca marejadas y daños en la infraestructura”.

 

Especialistas ya toman cartas en el asunto y monitorean la temporada de lluvias para que la situación del año pasado no se repita.

posicionamiento orgánico