A punto de caerse un poste de concreto, en Dzitnup

20 de septiembre de 2016

A punto de caerse un poste de concreto, en Dzitnup

Preocupa a habitantes de la comisaria de Dzitnup un poste de concreto situado frente a la iglesia que está a punto de caer y tanto la Comisión Federal de Electricidad como el Ayuntamiento han hecho caso omiso al problema.

 

Don Filiberto Pech Chan, tesorero del comisariado, reportó que el desperfecto ha dado qué pensar a las autoridades de la comunidad vallisoletana pues se sienten impotentes al no poder resolverlo.

 

Creo que están esperando a que se caiga para que lo puedan quitar o cambiar, aludió el quejoso.

 

“Hemos hecho varios reportes a la CFE con solicitud en mano para que se tome cartas, ese poste tiene 3 transformadores y las cavias están a la vista del público, la gente nos piden que hagamos algo y lo hemos estado haciendo, incluso lo hemos reportado al Ayuntamiento para que hablen con la CFE para que nos ayuden pero hasta la fecha no hay respuesta, creo que están esperando a que se caiga para que vengan a  quitar o cambiar”

 

El riesgo de que el poste de concreto se caiga es cada vez peor, agregó el funcionario.

 

A diario pasan cientos de personas ya sea a pie o en vehículos, pues es la calle principal que conecta con otras comunidades.

 

“Está frente de la iglesia ¿te imaginas? Además es la calle principal y transitan vehículos, motos, gente y la vía es muy transita por la comunicación que tenemos con Tekom y pasan taxistas de varios municipios, entonces no sé si se cae el poste porque ya tiene dos cavias rotas cuando haya personas lesionadas o daños a terceros entonces tomen cartas en este asunto”

 

Pech Chan señaló que este no es el principal problema de la comisaria, pero urge mandar a reemplazar el poste por uno nuevo.

 

Las calles en mal estado, problemas con el alumbrado son algunas de las deficiencias de la comisaria donde no los han apoyado ni con el bacheo.

 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Tanto la Comisión Federal de Electricidad como el Ayuntamiento han hecho caso omiso al problema que urge resolver

Galería

maqueteo web