¡A ponerse la camiseta ambiental, este domingo!
24 de mayo de 2013
Crear conciencia entre la gente de no tirar basura a cielo abierto es el objetivo de la cruzada nacional que se realizará el domingo 26 “Limpiemos Nuestro México” y que a unas horas de realizarse más brigadistas se suman a esta causa.
Jorge Carlos Berlín Montero, delegado federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dijo que la cifra de brigadistas ha crecido de 99 a 104 que hacen en total más de 4 mil personas las que se encargarán de la recolección de residuos.
Señaló que a unas horas del evento hay un gran optimismo de todas las autoridades ambientales y de la ciudadanía para participar en esta jornada que arrancará a las 8:30 de la mañana en el puerto de Progreso donde se dará el banderazo de salida.
De manera simultánea la cruzada se realizará en 23 municipios y se espera seguir creciendo hasta antes del banderazo de inicio.
Berlín Montero habló de la importancia de la participación de la ciudadanía y que aprenda a poner la basura en su lugar y no tirarla por todos lados y evite a toda costa los tiraderos a cielo abierto por todos lados y que ocasionan la contaminación del manto freático que impactan en una de las mayores riquezas que hay en el estado, el agua.
Según el entrevistado, los tiraderos a cielo abierto impactan en el calentamiento global que afectan en el cambio climático y ésta es una realidad, cada día se siente calor en época de frío y viceversa, así como huracanes más fuertes.
Finalmente señaló que el domingo es el momento de predicar con el ejemplo y ponerse la camiseta ambiental para dejar un planeta mejor a las futuras generaciones.
Jorge Carlos Berlín Montero, delegado federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), indicó que la cifra de brigadista ha crecido de 99 a 104.