A pesar de que arriesga su vida, disfruta su labor como bombero

21 de agosto de 2013

A pesar de que arriesga su vida, disfruta su labor como bombero

Si bien es cierto el trabajo de un bombero es muy arriesgado debido a las contingencias que deben atender, principalmente incendios. Gracias a la labor de estas personas la vida y el patrimonio de la gente se puede salvaguardar.

¿Cómo será el trabajo de un bombero que arriesga su vida para proteger la de otros?

Lamberto López Puch, oriundo de Maxcanú, es un señor de 49 años y desde hace 23 pertenece al cuerpo de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Su trabajo no es nada fácil, por más años de experiencia que tengas siempre vives con el pendiente de que te puede pasar algo, nos platicó en entrevista don Lamberto, quien nunca pensó realizar una labor tan arriesgada y tan importante.

Antes de ser bombero, don Lamberto era un trabajador del campo, hasta que un día platicando con unos amigos estos lo convencieron de que meta sus papeles para que trabaje como bombero y cuál fue su sorpresa al enterarse que había sido admitido.

Numerosas peripecias ha pasado durante su labor como bombero y recordó una en especial cuando se incendió un súper y por aproximadamente 3 días estuvieron trabajando día y noche combatiendo el fuego. Sin embargo no todo es color de rosa, también hubo un suceso que lamentar, nos contó, un día llamaron a la estación para reportar un accidente donde una persona quedó prensada y al llegar al lugar del accidente, se enteraron de que era uno de sus compañeros

\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"No me dio miedo porque tenía la juventud ya ve que le dices una cosita y te hace muchas cosas, contaba pero si hasta hoy no he tenido ningún accidente, hemos tratado de trabajar con cuidado y hacer las cosas muy bien, hasta ahora nada, ningún accidente\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\" indicó.

Gracias a su buen desempeño y al trabajo como bombero, ha sacado adelante a sus tres hijos; el más grande trabaja como elemento de la policía en la secretaría, la mediana es ama de casa y el más chico estudia la carrera de derecho.

\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"Sino hubiese sido bombero me hubiese quedado en el sindicato de carga y descarga, hasta que me avisaron los compañeros y me dijeron que pues si me podía quedar, estoy muy contento\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\" comentó.

Este 22 de agosto se conmemora un año más del día del bombero, debido a que un día como hoy pero de 1873 se creó en el puerto de Veracruz el primer cuerpo de bomberos. Es por esto que enviamos una felicitación y un enorme reconocimiento a estas personas que se arriesgan por los demás.

¿Cómo será el trabajo de un bombero que arriesga su vida para proteger la de otros?

sitios web para móviles