A pesar de la pandemia aumenta la demanda de sustentantes a la UADY

23 de abril de 2021

A pesar de la pandemia aumenta la demanda de sustentantes a la UADY

El próximo mes de mayo será la siguiente etapa para quienes solicitaron su ingreso a la Universidad Autónoma de Yucatán ya sea para bachillerato o nivel licenciatura; así lo indicó Carlos Estrada Pinto, director de desarrollo académico de la UADY quien aseguró que el próximo paso es la impresión del pase de ingreso a los respectivos exámenes de admisión.

De hecho también informó que a pesar de la pandemia de coronavirus, la demanda por un cupo en la máxima casa de estudios es mayor este 2021 que el año pasado siendo un total de 16 407 la cantidad de aspirantes.

“Es mayor, el año pasado fueron 15 842 este año tenemos aproximadamente 560 o 550 y tantos aspirantes más que el año pasado. Por mucho todos los años es médico cirujano la más demandada y no es la excepción este año, también arquitectura, MVZ, psicología, cirujano dentista, enfermería, contador público y derecho”.

Mientras que para las dos preparatorias y unidad académica, se tiene un total de 4 595 registros.

Estrada Pinto recordó que los exámenes de admisión serán escalonados, es decir se presentarán varios días.

“Para presentar el EXANI que es el 29 y 30 de mayo y en el caso de licenciatura del 11 al 14 de junio son 4 días por el número de aspirantes para mantener la sana distancia y todas las medidas de seguridad y sanidad”.

Recordó que será obligatorio el uso del cubrebocas para presentar el examen.

“El gel, cubrebocas, sana distancia, numero reducido de aspirantes por espacio, espacios ventilados, horarios escalonados de entrada y de salida y bueno diferentes puntos de entrada y salida”.

En el caso del examen de admisión para la preparatoria, los jóvenes tendrán que ingresar a partir del 11 de mayo para imprimir su pase; mientras que para las licenciaturas será a partir del 24 de mayo.

Todos los detalles puedes consultarlo en www.ingreso.uady.mx/licenciatura

Son más de 16 mil jóvenes que aspiran a uno de los 4 mil cupos de los 45 planes de estudio que ofrece la institución en Mérida y 4 en Tizimín.

diseño web a la medida