A la venta patrimonio histórico y cultural de Tizimín

09 de abril de 2015

A la venta patrimonio histórico y cultural de Tizimín

Uno de los patrimonios históricos y culturales de Tizimín está a la venta. Hace unos días se anunció que se vende la ex estación de ferrocarriles al colocarse una lona con el número de teléfono de contacto.

El terreno de 10,850 metros cuadrados, sobre la calle 46 por 49B, donde se sitúa el antiguo edificio que colocó a Tizimín como el municipio que movilizó a la economía de la región entre los años 50´s y 60’s no es ni ha pertenecido al Ayuntamiento como muchos han creído.

Se realizó una llamada al número telefónico por el cual se contactó a la apoderada legal quien indicó que el precio de la propiedad es tratar, por metro cuadrado, y son varios los interesados en adquirir el inmueble.

En parte de ese valioso terreno se construyó en el 2010 un supermercado y tuvo que demolerse parte de los antiguos muros y levantaron los rieles metálicos al ocupar la nueva infraestructura.

La ex estación de ferrocarriles representa parte significativa de la historia de Tizimín cuando en noviembre de 1913, hace 101 años, llegó por primera vez un tren.

La Conacultua conserva en su página de internet archivos fotográficos de este edificio ferroviario registrado ante el INAH.

Escucha la nota

El precio de la propiedad es tratar, por metro cuadrado.

creación sitios web