A finales de julio estará listo el puente de las coloradas

04 de julio de 2012

A finales de julio estará listo el puente de las coloradas

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que la construcción del puente de Las Coloradas concluirá a finales de este mes de julio y al momento tiene un avance del 75 por ciento.

El nuevo puente será de tipo atirantado (colgante), sostenido en su totalidad por estructuras colocadas en los extremos de la obra y con un diseño que garantiza la funcionalidad, resistencia y, respetuoso del entorno ecológico ya que su construcción no requerirá la colocación de pilotes ni excavaciones en el lecho de la ría que pudieran afectar el ecosistema.

En un comunicado, la SCT indicó que por encontrarse en una zona de alta salinidad y humedad, se requiere que tenga un acabado resistente a la humedad y la corrosión, en su mayoría las partes utilizadas son prefabricadas.

Este puente constará de dos trabes de 46 metros que conformarán su estructura y se enviaron al estado de Veracruz, donde se les dio un galvanizado resistente a la corrosión, mientras que los cables de acero que sostendrán el puente se fabrican en Europa.

La construcción tendrá una longitud de 45 metros, estará sostenido por cuatro pilares de 11 metros de altura y tirantes de acero, un ancho de corona de 7 metros que albergará dos carriles de circulación de 3.50 metros por sentido.

En esta obra se han generado 80 empleos directos y 160 indirectos y se han invertido 45 millones de pesos en su levantamiento.

La construcción tendrá una longitud de 45 metros, estará sostenido por cuatro pilares de 11 metros de altura y tirantes de acero.

desarrollo tiendas en línea