A 24 años no se sabe quién o porque del asesinato de Paco Stanley

07 de junio de 2023

Internet

Internet

El Charco de las Ranas, al sur de la capital nacional, es un lugar que quedo registrado en la memoria colectiva del pueblo de México como el lugar de la desgracia, pues el 7 de junio de 1999 en las puertas de ese lugar fue asesinado el conductor de televisión “Paco Stanley”.

Una lluvia de balas le arranco la vida de manera feroz al conductor, mientras esperaba con su compañero Jorge “El Güero Gil” a Mario Bezares quien según este dijo recibió una llamada telefónica y por ello fue al baño, permaneciendo ahí mientras todo ocurrió, ese día Paco había almorzado con parte del elenco del programa, al cual pertenecía también Paola Durante quien también se quedó en la mesa mientras la ráfaga de plomo le arrebataba la vida al conductor y dejando muy herido al Güero Gil”.

Al principio se manejó la teoría de un intento de secuestro, sin embargo, se descartó, siendo sustituida por la acción del narcotráfico, sosteniendo que era Paco Stanley prestanombres de algunos capos de la droga y que tanto Mario Bezares y Paola Durante habían entregado al que fuera su jefe en televisión, motivo por el cual ambos estuvieron presos por más de un año, mientras avanzaban las investigaciones, luego fueron liberados por falta de pruebas.

Según las autoridades de aquel entonces Paco Stanley un mes antes había tramitado un permiso para que su escolta pudiera portar armas, sin embargo, se dice que al momento de los hechos estos no estaban armados y jamás se informó de donde vinieron las supuestas amenazas.

A 24 años de ese atroz asesinato aún no se sabe a ciencia cierta qué fue lo que paso y aunque la imagen del conductor fallecido se manchó, el pueblo nunca ha sabido exactamente ¿por qué tuvo ese fin? la persona que por las tardes hacia pasar un rato ameno a miles de familias de todo el país.

Información de

Rigel Alonzo

Una lluvia de balas le arranco la vida de manera feroz al conductor, mientras esperaba con su compañero Jorge “El Güero Gil” a Mario Bezares.

search engine optimization