7 rutas estrenaran 40 camiones que ya solicitaron 5 concesionarios

16 de marzo de 2015

7 rutas estrenaran 40 camiones que ya solicitaron 5 concesionarios

Como parte del Programa de Apoyo Económico del nuevo Sistema Integral de Transporte Urbano (SITUR), que busca modernizar las unidades actuales que brindan este servicio, el Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Transporte destinará 12 millones de pesos en beneficio a 5 concesionarios  para la adquisición de 40 unidades, lo que significa el 20% de la inversión total, indicó Director de dicha unidad, Humberto Hevia Jiménez.

“Esto es con la intención de apoyar a los concesionaros del transporte público para Mérida y la zona metropolitana que participan en el proyecto SITUR, el subsidio es para que compren los autobuses que se requieren para las rutas que comprenden en nuevo esquema de transporte urbano…” señaló.

Estas unidades pertenecen a la primera etapa del SITUR, que contempla 7 rutas, entre ellas la de circuito metropolitano, agregó Hevia Jiménez.

En total, el subsidio que entregará el Gobierno es de 300 mil pesos por cada unidad nueva y actualmente, las 40 que fueron solicitadas ya se encuentran en proceso de armado y ensamblado.

“Estamos hablando de una inversión de 12 millones de pesos en esta etapa en la que se considera que el Gobierno del Estado va a estar apoyando con el 20% es decir que estaríamos apoyando a cada uno de los concesionarios con un promedio de 300 mil pesos por autobús…” comentó.

Agregó que en esta primera fase aún no están incluidos los camiones adaptados para personas con alguna discapacidad motriz y que utilicen sillas de ruedas, pero que eso no significa que la dirección de transporte no contemple a este sector poblacional, ya que actualmente ellos cuentan con un padrón de 7 mil personas que gozan de la credencial CITUR, la cual les otorga beneficios, como la exención del pago por la utilización del servicio de transporte. 

Escucha la nota

Actualmente se han solicitado 40 camiones por parte de 5 concesionarios y para apoyarlos en su adquisición el Gobierno destinará 12 millones de pesos.

posicionamiento orgánico