57 años de tradición del gremio del volante
31 de diciembre de 2012
El pasado 28 de diciembre se festejo el día del Chofer Guadalupano, por tal motivo los choferes del Frente único del Volante realizaron su ya tradicional peregrinación con antorchitas, caballistas vehículos adornados , que partieron desde su unidad deportiva ubicada al norte de la ciudad hasta llegar a San Cristóbal, santuario de la Virgen de Guadalupe.
El líder de los taxistas del VOLANTE Nerio Torres Ortiz compartió parte de la tradición que realizan año con año.
“Los años que tiene la organización llevando a efecto esta actividad católica son 57 con este año, que se viene realizando esta peregrinación, antes salía del parque de la Paz rodeaba la Plaza Principal y era más modesto, pero ahora hemos venido perfeccionando lo que nos heredaron nuestros antepasados” comentó.
El líder del VOLANTE indico que es una actividad 100% familiar porque todos participan no solo en adornar sus carros con creatividad si no también en la peregrinación.
Como todos los años al llegar a la iglesia de San Cristobal se oficio una misa que dio inicio a las 8 de la noche.
Audio: El mariachi entona las mañanitas al término de la misa están los fuegos artificiales, y luego nos vamos al local de la 54 a premiar a los mejores vehículos y a los que no alcanzan premio se les da un diploma de participación.
Torres Ortiz menciono que participaran 85 antorchistas, 45 motociclistas, en Paseo de Montejo se anexaron los caballistas y la banda de guerra hizo lo propio en el monumento a la Bandera.
Es así como una vez más los miembros del volante celebraron a su patrona la Virgen de Guadalupe haciendo de este acto religioso una tradición de ya 57 años como menciono don Nerio Torres.
El líder de los taxistas del VOLANTE Nerio Torres Ortiz compartió parte de la tradición que realizan año con año.