486 pequeños de Yucatán se gradúan de las estancias de Sedesol

24 de julio de 2014

486 pequeños de Yucatán se gradúan de las estancias de Sedesol

En una emotiva ceremonia, la generación 2011-2014 de la Estancia Infantil “El Castillo de los Peques”, ubicada en la Colonia Mulsay, dijo adiós a su segundo hogar para iniciar una nueva aventura en el Kinder. Los pequeños y pequeñas: graduados  bailaron un vals  con sus papás y mamás; y recibieron un diploma y banda de manos del Padrino de la Generación, el Delegado Federal de Sedesol en Yucatán, Luis Enrique Borjas Romero. De igual manera, los 24 niños que asisten a la estancia infantil deleitaron a sus familiares con diversos y coloridos bailes en el festival de fin de curso.

Al dirigirse a los padres y madres de familia, Borjas Romero señaló que el Programa de Estancias Infantiles ocupa un lugar prioritario en la Delegación de Sedesol en Yucatán, ya que en él se provee de seguridad a las madres trabajadoras y padres solos para salir a ganar el pan diario con tranquilidad, y saber que sus pequeños están en las mejores manos, en un ambiente seguro y con los más altos cuidados.  Asimismo, mencionó que este año se abrirán 15 estancias más, el 50 por ciento de ellas para las comisarías de Mérida donde existe una gran necesidad de estos espacios.

En todo el estado son 486 infantes los que se gradúan en el mes de julio, en las 220 estancias que se encuentran en operación. Actualmente se atiende 5,646 niños, y de manera regular se efectúan operativos de revisión para checar que las estancias cuenten con todas las medidas de seguridad que exige la Unidad de Protección Civil, también se supervisa que los pequeños reciban una alimentación balanceada, esto en coordinación con el DIF.

El Programa de Estancias Infantiles apoya hogares con al menos un(a) niño o niña de entre 1 y hasta 3 años 11 meses de edad (un día antes de cumplir los 4 años), o entre 1 y hasta 5 años 11 meses de edad (un día antes de cumplir los 6 años) en casos de niños o niñas con alguna discapacidad. A este beneficio pueden acceder madres, padres solos, tutores o principales cuidadores que trabajan, buscan empleo o estudian, cuyo ingreso per cápita por hogar no rebasa la Línea de Bienestar y no tienen acceso al servicio de cuidado infantil a través de instituciones públicas de seguridad social u otros medios. El Gobierno de la República, a través de la Sedesol cubrirá el costo de los servicios de cuidado y atención infantil, y este apoyo se entrega directamente a la persona responsable.

mantenimiento página web