4.5 toneladas menos de cacharros en Sucilá
15 de agosto de 2016
En Sucilá continúan las acciones contra el mosco transmisor de enfermedades vectoriales al realizar una jornada de descacharrización en el municipio.
La segunda campaña para eliminar los criaderos de estos insectos estuvo a cargo del Ayuntamiento en coordinación con el Centro de Salud de la comunidad que han brindado pláticas informativas sobre los riesgos que existen y también de las medidas preventivas, principalmente a titulares del programa “Prospera”.
La Brigada Municipal de Control Larvario salió a las calles a colectar los cacharros u objetos inservibles donde se acumula agua que pueda ser el lugar idóneo para que los moscos depositen sus huevecillos.
La Síndico Municipal, Giselly Braga Medrano y miembros del cabildo dieron el banderazo de salida de los 3 camiones que se encargaron de la limpieza en el municipio y recalcaron que el objetivo es controlar la presencia del mosquito y aminorar las enfermedades que provoca.
Gracias a que la gente sacó a tiempo sus cacharros se pudieron recoger 4.5 toneladas.
NotiRASA.
Nota escrita por
Fidel Dzib
Escucha la nota
Realizan la segunda campaña de descacharrización a fin de control la presencia del mosco Aedes Aegipty y aminorar las enfermedades que provoca