381 establecimientos han sido sancionados por no respetar las condiciones de Bioseguridad

21 de abril de 2021

381 establecimientos han sido sancionados por  no respetar las condiciones de Bioseguridad

Por no respetar las normas de bioseguridad para evitar nuevos contagios de coronavirus, 381 establecimientos han sido sancionados en el estado. El sub-Secretario del Trabajo de la Secretaría de Economía, Agustín Menéndez Reyes, explicó que las sanciones contemplan cierres temporales o multas a pagar.

Asimismo, Menéndez Reyes, recordó que a pesar de que este jueves se actualizará el semáforo epidemiológico, los comercios y los trabajadores no pueden bajar la guardia ante la epidemia.

“Tenemos que seguir trabajando no podemos bajar la guardia, tenemos que seguir teniendo nuestro cuidado de salud, cuidado individual como es el uso correcto del cubrebocas y eso nos va a permitir seguir mejorando las condiciones en nuestro estado y esperamos que con el anuncio del jueves en el semáforo estatal podamos tener buenas nuevas”.

Menéndez Reyes indicó que se ha ido recuperando puestos de trabajo y que así lo revelan las estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social. Además, señaló que esta tendencia se ha ido cumpliendo en diversos municipios de Yucatán

“Cada sector ha tenido un comportamiento distinto a raíz de esta pandemia que empezó en el 2020, ha habido un comportamiento distinto y pudimos ver como la construcción cuando se reactivó es un sector que se recupera rápidamente, lo pudimos ver en materia de empleos”.

Como se recordará, el gobernador del estado ha reiterado que durante la pandemia se perdieron 25 mil empleos y que por el momento se han recuperado diez mil de ellos.

 

 

 

 

 

Información de

Ronald Rojas

Así lo dio a conocer el Sub-Secretario de Trabajo, Agustín Menéndez Reyes, quien agregó que las penalizaciones se traducen en cierres temporales.

optimización sitio web