37 proyectos de 94 alumnos compiten en la Expociencia Yucatán 2014

26 de junio de 2014

37 proyectos de 94 alumnos compiten en la Expociencia Yucatán 2014

Este 26 y 27 de junio se llevará a cabo la Expociencias Yucatán 2014, en la que participan niños y jóvenes estudiantes, desde el nivel primaria hasta la licenciatura, que hayan desarrollado algún proyecto de investigación o difusión de la ciencia, indicó el Director General del Consejo de Ciencia, Innovación y Tecnología del Estado, Tomás González Estrada.

"Esta es una excelente oportunidad para enfocar sus inquietudes de invención, de innovación, de aplicación de conocimiento, de poder ver principios de la física ya en un modelo, de ver principios de software y depende el nivel, no es lo mismo un proyecto a nivel primaria, que un proyecto a nvel licenciatura, por esa razón hay 4 categorías" comentó.

La Expociencias Yucatán es un programa de la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología que tiene como fin promover y despertar entre los jóvenes el interés por estas áreas, a través del desarrollo de proyectos científicos de investigación, innovación y desarrollo de nuevas tecnologías.

En el evento estarán concursando 37 proyectos de 94 alumnos, que están divididos en 4 categorías, según su nivel de estudios, primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura.

Se reconocerán a los 3 primeros lugares de cada categoría, pero solo hay un premio en efectivo, para cada primer lugar, el monto que se entregará a los vencedores será de 17 mil pesos en efectivo, además de ganarse una acreditación para Expociencias Nacional a celebrarse en noviembre de este año, aunque aún no han decidido donde será la sede del mismo.

Los trabajos serán evaluados por profesores e investigadores, que calificarán los proyectos y decidirán 1 ganador por cada categoría. 

En total hay 4 categorías, divididos según su nivel educativo, en primarias, secundarias, preparatorias y licenciaturas; habrá un ganador por categoría que se llevará 17 mil pesos en efectivo.

sitios web para móviles