28 de agosto día del abuelo

28 de agosto de 2012

28 de agosto día del abuelo

28 de agosto, una fecha que no todos tienen muy presente, no es como un 10 de mayo, como un 30 de abril o un 15 de septiembre; en esta fecha se celebra a esas personas que tienen muchos años de experiencia, que han vivido cosas buenas y cosas malas y que siempre buscan y procuran el bienestar de los suyos, a los adultos de la tercera edad o mejor conocidos como abuelitos.
El 28 de agosto ha sido instituido en México como el Día del Abuelo, ser abuelo requiere aceptación de la condición de la persona, paciencia, amor y humildad que, por otra parte, son elementos esenciales para vivir con dignidad esta etapa de la vida.
Los abuelitos tienen mucha influencia en la vida familiar, algunos cuidan a los nietos mientras los papás trabajan y se esmeran porque los niños estén felices consintiéndolos en todo momento.
Desafortunadamente en la sociedad hay personas que no procuran el bienestar de estas personas; hay quienes viven bajo el maltrato de sus propios hijos y demás familiares, sin pensar que en algún momento ellos también llegarán a esa edad, los regañan porque manchan su ropa o el mantel, se vuelven una carga y deciden meterlos en un asilo, y ahí pasan sus días, muchos en el olvido; hay abuelitos que viven en la calle y se alimentan por las pocas monedas que se les regala, hay quienes lo hacen porque no tienen familia y otros porque son explotados por los mismos.
Estas personas son como una caja cerrada que al abrir nos podemos sorprender de todas las anécdotas y experiencias que tienen que contar, quiéranlos y cuídenlos que ellos también lo hicieron por nosotros.

El 28 de agosto ha sido instituido en México como el Día del Abuelo, ya que ser abuelo requiere aceptación de la condición de la persona, paciencia, amor y humildad.

optimización motores de búsqueda