27 municipios de Yucatán ya cumplieron con el proceso de vacunación a los Adultos Mayores

21 de abril de 2021

27 municipios de Yucatán ya cumplieron con el proceso de vacunación a los Adultos Mayores

27 municipios de Yucatán ya completaron el proceso de vacunación a los adultos mayores. Así lo explicó el Secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, al hacer referencia que seis de ellos ya todas las personas con 60 años o más recibieron la segunda dosis del laboratorio Pfizer.

“Estos son Umán, Temozón, Tixkokob, Progreso, Tixpehual, Chicxulub Pueblo pero también hay que agregarle que 21 municipios fueron vacunados con la vacuna Cansino que es una sola dosis entonces a ellos podemos decir que ya están cubiertos”.

Sauri Vivas explicó que en el caso de que un adulto mayor no acudiera el día que le tocaba a recibir la dosis de inmunización, lo podrá hacer en el próximo ciclo de vacunación.

“A pesar de que dejamos ese dia de ayer para completar la vacunación en la capital yucateca pero por X o por Y un adulto no pudo alcanzar la vacunación  pero recordemos que la vacuna no se le niega a nadie y que no es obligatoria, pero si alguien al principio no quería o tenía muchas dudas, hay que decirles a esa gente que la vacuna es segura o que más adelante  y esta gente puede acudir cuando inice la etapa de vacunación de 50 a 59 años”.

En la última jornada de vacunación en Mérida, 631 adultos mayores fueron vacunados en 23 asilos de Mérida y otros que se encontraban en sus viviendas postrados en cama.

Información de

Ronald Rojas

El secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, explicó que en algunos casos ya se aplicaron la segunda dosis de Pfizer y en otros el biológico de Cansino Bio.

campañas google