“27 de febrero, el día que todo cambió…”

02 de marzo de 2021

“27 de febrero, el día que todo cambió…”

EL 27 de febrero del 2020, hace exactamente 1 año comenzaba ya a surgir de diferentes medios de comunicación que lo inevitable llegaba a México,  noticias donde muchos confirmaban el primer caso de COVID-19. 

En cuestión de horas, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dio una conferencia de prensa el 28 de febrero a las 7:00 am, donde confirmó lo que tanto se rumoraba. 

El virus que todos decían que nunca llegaría hasta nosotros, finalmente arribó a territorio mexicano. 

En esos momentos, nadie se imaginaba ni por un segundo el giro que tendríamos en nuestras vidas; a partir de ese instante todo cambiaría para siempre, nadie se imaginaba  que le iba a tocar partir de este mundo en estas circunstancias, los trabajadores de la Salud ni en cuenta tenían lo importante en que se convertiría su ya complicada labor. 

El mundo se iba a detener, el mundo se detuvo... así como esta #NoEditorial callará por 5 segundos por aquellos que ya no están, por los que aun luchan, por los que lucharán, por los que se irán, y por aquellos que han aprendido que lo más simple se extraña, que lo gratis como lo puede ser un beso o un abrazo es lo más valioso, y que la distancia pesa, por ti, por mí, por todos… -silencio- 

Se los dejo en los oídos… continuamos en NotiRASA

Escrito por...

Humberto Castañeda

desarrollo venta en línea