22 mil alumnos orgullosos de ser universitarios

25 de febrero de 2013

22 mil alumnos orgullosos de ser universitarios

52% por ciento de los tres mil 520 alumnos que ingresaron a la Universidad Autónoma de Yucatán el pasado 2012 son varones, proporción que ha sido una constante en los últimos años informó el rector de la institución, Alfredo Dájer Abimerhi.
Sin embargo reconoció que la demanda de espacios para cursar alguna de las 45 licenciaturas que oferta la UADY crece año con año y el número de aspirantes llegó a los 10 mil 295 el pasado año.
Hoy al llegar a 91 años, la Máxima Casa de Estudios de Yucatán tiene una matrícula de 22 mil estudiantes, agregó el rector. Y destacó los resultados de la recién habilitada Unidad Académica de Interacción Comunitaria al sur de Mérida, la llamada Prepa 3, cuya matrícula creció un 23% al llegar a los seis mil 605 alumnos.

Asimismo, Alfredo Dájer dio a conocer que como reconocimiento a la calidad del Instituto Confucio de la Universidad, para la enseñanza de chino - mandarín, la Uady fue recientemente nombrada miembro del Consejo Supremo de los Institutos Confucio que forman parte del Instituto en China.
El Confucio de la UADY, que funciona en la biblioteca del Campus de Ciencias Sociales, atiende a 250 alumnos por semestre.
Por su parte los universitarios, que pueden presumir la disposición de casi 16 libros por alumno en las bibliotecas de la Universidad, además de decirse el 94% de ellos satisfechos de la formación que reciben, calificaron como un privilegio el haber sido aceptados como alumnos de alguna de las facultades.

Datos proporcionados por el rector de la UADY señalan que como mínimo los alumnos dedican a los trabajos escolares entre 20 y 40 horas a la semana en alguna de las instalaciones de la institución, algo que corroboran los mismos estudiantes al señalar que en ocasiones permanecen hasta 12 horas por día en su facultad.

Por último el 59% de los universitarios asegura que sus padres no tuvieron la oportunidad de estudiar la licenciatura, razón que los hace sentirse más comprometidos con sus estudios y orgullosos de ser hoy miembros de la Universidad Autónoma de Yucatán.

calificaron como un privilegio el haber sido aceptados como alumnos de alguna de las facultades

desarrollo web responsivo