2021 será un año difícil para todos

01 de diciembre de 2020

2021 será un año difícil para todos

Ante un año con grandes dificultades no sólo por la pandemia por el COVID-19, sino también por la serie de fenómenos meteorológicos que han golpeado a Yucatán, se suma la reducción al presupuesto para el 2021, afirma Víctor Hugo Lozano Poveda subsecretario de desarrollo social y asuntos religiosos en entrevista para NotiRasa.

La propuesta de egresos para el próximo año, tuvo un recorte de más de mil  850 millones de pesos para el Estado…

“Al someterlo nuevamente a un Consejo Consultivo que se encuentra conformado por diversas cámaras, colegios y sociedad civil, que contempla recortes ciertamente dolorosos y que seguramente van a generar la tensión de los diputados que van a tener en su haber la posibilidad de aprobarlo, el análisis ya ha comenzado. Y es un presupuesto que está contemplando precisamente estos recortes que vienen a impactar la calidad de vida de los yucatecos”

Lozano Poveda señaló que entre los factores más importantes es el de proteger la salud, garantizar la seguridad, la recuperación económica por supuesto, seguido de la creación de empleos. Además, el impacto se sentirá por ejemplo en 34 programas que desaparecerán del presupuesto federal como el de Escuelas de Tiempo Completo que retira 107 millones de pesos de Yucatán.

El funcionario recordó que esta disminución de recursos se ha dado de manera progresiva con la actual administración federal, aunque si la primera vez que se tiene que enfrentar una pandemia, por lo que se necesitará hacer más eficiente el gasto.

posicionamiento en buscadores