200 alumnos reciben becas de excelencia

27 de febrero de 2014

200 alumnos reciben becas de excelencia

200 alumnos de la Universidad Autónoma de Yucatán recibieron este jueves becas correspondientes al Programa de Excelencia Bécalos, promovido por Fundación Televisa y la Asociación de Bancos de México, con motivo de disminuir los niveles de deserción escolar, dicha entrega fue presidida por el Director General de Desarrollo Académico, José de Jesús Williams.

La UADY ha sido contemplada desde el 2008 para que estudiantes de las facultades de ingeniería, ingeniería química, matemáticas, arquitectura y química,  con promedio mínimo de 85 puedan aplicar para este apoyo, que es un fondo de peso por peso, es decir por cada peso asignado por la universidad, fundación Televisa aporta una cantidad equivalente.

Este año, la casa de estudios yucateca ha otorgado un número histórico de este tipo de apoyos, sumando 4 mil 200, lo que corresponde al 30% de la matrícula total, informó Jorge Carlos Guillermo Herrera, Jefe del Sistema de atención Integral de la UADY.

“Para los estudiantes es de suma importancia porque permite reconocer el desempeño de excelencia que tienen esos programas, las ingenieras son carreras difíciles que implican muchas horas de estudio, ejercicio de laboratorio y este programa premia este desempeño y vamos a dejar como patente el hecho de que son estudiantes que representan lo mejor de lo mejor en estas áreas” comentó.

También indicó que el procedimiento de asignación del recurso a los estudiantes con mejores promedios se da en un marco de transparencia por medio de un comité de la universidad.

“El procedimiento para la asignación de estos recursos, es totalmente transparente porque se hace a través de un comité que tiene la universidad instalado par tales efectos, que lo integran representantes del consejo universitario, de los profesores y de los alumnos. Una vez que los alumnos envían sus expedientes, son integrados y este comité revisa exhaustivamente para hacer la asignación correspondiente” indicó. 

Posterior a la entrega simbólica de los apoyos, se llevó a cabo un taller para orientar a los alumnos sobre el manejo correcto del proceso administrativo, los depósitos y las tutorías.

La UADY entrega apoyos económicos a estudiantes de cinco facultades con los mejores promedios.

desarrollo páginas web