19 mil toneladas de fertilizantes serán entregadas en Yucatán por parte del Gobierno Federal

23 de abril de 2023

Gobierno del Estado

Gobierno del Estado

Finalmente, Yucatán fue incluido en el programa Fertilizantes del Bienestar promovido por el Gobierno Federal. En un evento desde el municipio de Izamal, se inició la entrega de 19 mil toneladas de este producto vital para la producción agrícola, el gobernador Mauricio Vila Dosal destacó la coordinación con el Ejecutivo Federal y también con los ayuntamientos, en este caso, con el del Pueblo Mágico.

“Desde el Gobierno del Estado estamos ayudando con las bodegas, con la logística, los alcaldes nos ayudan también porque cuando comienza esta entrega y les toca 500 kilos de fertilizantes ¿Cómo lo van a llevar?  Yo veo aquí a unos hombres muy fuertes, pero no creo que puedan.”

Durante su participación, Vila Dosal recordó cómo se llevaron las gestiones ante el presidente Andrés Manuel López Obrador para que estos sacos de fertilizantes llegaran de manera gratuita a los productores yucatecos.

 “Aquí en Yucatán y lo repito, trabajamos en equipo y creo que este programa de fertilizantes que había platicado con el presidente, al cual le agradecemos mucho que haya tomado en cuenta a Yucatán, porque cuando este programa comenzó en Guerrero, le dije presidente ¿Cuándo le toca a Yucatán? Y me dijo ahora lo estamos haciendo allá, pero a lo mejor más adelante y luego otra vez y me dijo ya lo crecimos un poquito, hasta que este año es el primero que lo van hacer en todo el país y estamos muy contento y muy agradecidos.”

Con estas 19 mil toneladas, se beneficiarán 36 mil productores del campo, el Secretario de Agricultura Federal, Víctor Manuel Villalobos informó que la inversión fue superior a los 316 millones de pesos.

“Aquí tenemos dos tipos fertilizantes que es el urea y dat, necesarios y adecuados para los suelos de Yucatán; esperamos que este fertilizante que van a recibir, a partir del día de hoy va a ser transformado en alimentos, en granos básicos, en maíz, en frijol en los cultivos que ustedes desarrollan en sus respectivas parcelas.”

Estos fertilizantes serán distribuidos en más de 60 mil hectáreas.

Información de

Ronald Rojas

diseño online shopping