17 camiones inservibles obstaculizan recoja de basura

07 de mayo de 2012

17 camiones inservibles obstaculizan recoja de basura


Daniel González Quintal, director de la paramunicipal Servilimpia, reconoció que si ha habido un atraso en el servicio de recolección de basura debido a que 17 de los 42 camiones con los que realiza la labor están inservibles.

El directivo agregó que el reemplazo de estas unidades no será posible en esta administración debido a que la Comuna no cuenta ya con recurso económicos, y cada camión tiene un costo aproximado de millón 700 mil pesos.

“No lo podemos ocultar es la falla mecánica de los camiones ya el 50 por ciento desde que entramos ya habían cumplido sus cinco años de vida y el otro 50 por ciento aunque son camiones más recientes trajeron un problema en las cajas compactadoras yo la verdad no creo poder que cambiemos los camiones” señaló.

En cuanto al subsidio que la empresa recibe del ayuntamiento de Mérida, González Quintal indicó que solo no ha recibido el pago correspondiente al mes de abril, unos 600 mil pesos aproximadamente.

“En nuestro caso yo pienso que en el subsidio no estamos muy al día pero tampoco estamos atrasados, estamos bien en esa parte, la semana pasada quedamos con el tesorero y nos estamos poniendo al día con nuestros pagos para que se agilicen los pagos” comentó.

El director de Servilimpia indicó que la paramunicipal atiende un total de 98 rutas que abarcando el nor-oriente de la ciudad, es decir un 60 por ciento de Mérida que es atendido por 433 trabajadores.

Por último González Quintal dijo que en promedio al mes, recibe 300 quejas, siendo en total 100 mil los usuarios de la empresa.

El reemplazo de las unidades no será posible ya que la comuna no cuenta con recursos económicos por lo que cada camión tiene un costo de millón 700 mil pesos.

desarrollo páginas web