1,150 agentes de la policía municipal, SSP, fiscalía y cruz roja participaron en el operativo de carnaval

16 de febrero de 2015

1,150 agentes de la policía municipal, SSP, fiscalía y cruz roja participaron en el operativo de carnaval

Hasta las cinco de la  tarde de ayer no hubo ningún incidente qué lamentar señaló el titular de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante, quien junto con sus homólogos de la SSP, la Fiscalía General del Estado (FGE),  montó un operativo de seguridad en Xmatkuil desde el viernes pasado para resguardar la seguridad de los visitantes al recinto ferial en este carnaval.

Según dijo que los dos primeros días han transcurrido con saldo blanco y se espera que las cosas continúen igual.

” Hemos terminado los dos primeros días con saldo blanco totalmente no ha habido ningún hecho grave o medianamente grave y creemos que así continuará, pero esto se debe principalmente al comportamiento de la gente que asiste”comentó.

Según dijo que hubo revisiones aleatorias principalmente a jóvenes, esto con el objetivo de que no metan ningún arma punzocortante u objeto que pudiera servirles para lastimar a otro.

En el operativo de seguridad, según dijo el comandante participaron 1,150 agentes de la Policía Municipal, SSP, Fiscalía, Protección Civil y Cruz Roja.

Por su parte  Gabriel Sonda Luna coordinador local de socorros de la Cruz Roja , señaló que  durante los tres días la corporación reportó 4 personas atendidas, 2 por cortadas y dos por desmayo.

Sonda Luna agregó que además en el Teatro del Pueblo se instalaron seis camas y un área de recuperación, además de colchones y agregó que la Cruz Roja está lista para trasladar a cualquier hospital a algún lesionado.

Dijo que los atendidos por cortadas en ese mismo instante se les costuró la herida ya que también se cuenta con un doctor de guardia para cualquier emergencia.

 

Protección Civil municipal informó este domingo por la tarde que 13 personas fueron atendidas por insolación.

Escucha la nota

Se reporto dos lastimados por cortadas y 13 atendidos por insolación y 2 desmayados.

posicionamiento orgánico