10 mil trabajadores laboran para dejar listo el recinto de la feria Xmatkuil

30 de octubre de 2013

10 mil trabajadores laboran para dejar listo el recinto de la feria Xmatkuil

El presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Promotor de Ferias del Estado Juan José Abraham Achach dijo que serán más de mil cien expositores y vendedores los que estarán presentes en la trigésimo novena edición de la popular feria de Xmatkuil, que como hemos informado dará inicio el próximo 8 de noviembre.

Abraham Achach indico que en las 53 hectáreas del recinto ferial, trabajan 10 mil empleados en el funcionamiento y operación de estos 500 de manera permanente en el comité.


Dijo que los costos para instalar un puesto en la feria fluctúan entre los 300 hasta mil pesos el metro cuadrado, todo depende del área y del giro.

Abraham Achach destaco que en esta edición podremos encontrar novedades como un parque nuevo llamado Aluxes, además del área modernizada de espectáculos, el delfinario, la pista de hielo en donde por las mañanas los niños del programa escolar podrán patinar de forma gratuita.

Los artistas del teatro regional se estarán presentando de viernes a domingo y por otro lado los ganaderos harán la exposición nacional de criadores de cebú que festejan su 50 aniversario y la visitaran compradores de diferentes estados del país y a nivel internacional, Nicaragua, Panamá Costa Rica, Belice y exposiciones de ganadería tropical y de toros, cabellos y borregos.

En cuanto a los juegos mecánicos informó que viene Empresas García conocida por ser la empresa de juegos mecánicos más grande del país, por lo que seguramente dijo traerá grandes atractivos.

Por último menciono a los artistas que se presentarán en el palenque de la feria como Alejandra Guzmán, Fey, Francisco Céspedes, Sasha, Benny y Erick Rubín, entre otros.

Esta edición 39 edición de la feria Xmatkuil concluirá el primero de diciembre.

El presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Promotor de Ferias del Estado Juan José Abraham Achach dijo que serán más de mil cien expositores y vendedores los que estarán presentes en la trigésimo novena edición de la popular feria de Xmatkuil.

diseño aplicaciones web