Acrecienta el número de diabéticos en el oriente del estado

08 de noviembre de 2018

Acrecienta el número de diabéticos en el oriente del estado

Cada vez se detectan más casos de personas con diabetes y debe hacerse conciencia sobre esta enfermedad, señaló Ubaldo Noh May, responsable del Programa de la Salud del Adulto Mayor de la Jurisdicción Sanitaria # 2, con sede en Valladolid, al dar a conocer que este 12 de noviembre conmemorarán el Día Mundial de la Diabetes. 

El funcionario indicó que la diabetes es una de las principales causas de muerte en el mundo, es por eso que la Organización Mundial de la Salud hace énfasis en combatir el sobrepeso y la obesidad, factores directos de esta enfermedad. 

La Jurisdicción Sanitaria # 2 realizará del 12 al 16 de noviembre, en sus 78 unidades de salud y en los dos hospitales generales de Tizimín y Valladolid, diferentes actividades que fomenten la prevención de la enfermedad y el cuidado de los pacientes con diabetes. 

Explicó que una persona con diabetes tiene repercusiones en su salud física, es decir, su calidad de vida disminuye al no contar con el mismo rendimiento en su trabajo repercutiendo en los gastos familiares. 

Noh May indicó que en Valladolid cuentan con la Unidad Especializada en Enfermedades Crónicas, conocida como UNEME, donde se atienden a los pacientes con complicación de diabetes. 

En este sentido, el funcionario expresó que la familia es muy importante para llevar un control de la diabetes pues la falta o insuficiencia de apoyo de los familiares contribuye al descontrol metabólico. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Realizarán actividades para detectar esta enfermedad y conmemorarán el Día Mundial para hacer conciencia

desarrollo e-shops