Efemérides del 2 de mayo...

02 de mayo de 2018

Efemérides del 2 de mayo...

Hoy es  Día Mundial Contra el Acoso Escolar, se trata de una campaña de concienciación sobre el este problema que afecta a escolares en todo el mundo. Entre las acciones de acoso escolar puede identificarse: el ciberacoso, el bloqueo social, hostigamiento, manipulación, coacciones, intimidación, agresiones, amenazas, acoso escolar homofóbico, entre otras

Muere en 1519, Leonardo Da Vinci, artista, considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y, probablemente, es la persona con el mayor número de talentos en múltiples disciplinas.

En el mundo deportivo recordamos que un día como hoy pero de 1975, nace David Beckham, es un ex futbolista inglés cuya carrera profesional cubrió algo más de dos décadas (1992-2013). Asimismo, es una celebridad más allá del ámbito deportivo, con una lucrativa actividad publicitaria que sigue a día de hoy.

En 2011,  un equipo de fuerzas militares estadounidenses declara haber localizado y matado a Osama bin Laden, el terrorista más buscado del mundo, jefe de la banda terrorista Al Qaeda.

En México en 1812, José María Morelos rompe el Sitio de Cuautla, impuesto por los realistas al mando de Félix María Calleja.

Hoy se Conmemora la muerte de los pilotos de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana, Escuadrón 201, en 1945. La bandera deberá izarse a media asta

 

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Hoy es Día Mundial Contra el Acoso Escolar

diseño páginas web