Renán y Victor, antagonistas electorales con propuestas similares

31 de mayo de 2018

Renán y Victor, antagonistas electorales con propuestas similares

Uno habla de una ventanilla única y otro de una ventanilla universal. En diferencia de palabras pero quizás con propuestas similares, ha sido la tónica de las campañas electorales de Renán Barrera Concha del Partido Acción Nacional y Víctor Caballero Durán del Partido Revolucionario Institucional, este último, defendió la autoría de sus propuestas al anunciar su intención de descentralizar el Ayuntamiento capitalino.

“La descentralización es una forma de cómo lo vamos hacer. Lo mismo ocurre con la apertura de negocios, bueno gestores oficiales, además de la ventanilla universal donde se concentre todo porque no basta. El Ayuntamiento lo ha tenido  pero no ha sido capaz de agilizar los recursos”

Entretanto, Barrera Concha, asegura que su versión de gobierno es distinta a la de su adversario priista…

“Hay dos visiones en esto. Hay una visión de reducir al ayuntamiento en meros parques y jardines. Regar jardines y barrer calles. Nosotros estamos pensando en repotenciar Mérida”

Con relación al tema de la ventanilla, Caballero Durán señaló que los panistas ya tuvieron la oportunidad de agilizar los trámites de los ciudadanos al ocupar el palacio municipal durante los últimos seis años…

“Como yo le decía a mi oponente el otro día que me trataba de mostrar que algunos trámites han tenido reconocimiento y le dije pues sí, el papel aguanta todo pero la realidad es distinta. Si no pregúntenle a la gente cuánto tarda para hacer un trámite, pueden tardar hasta un año”

Por su parte, el candidato del Pan y Movimiento Ciudadano aseguró que su adversario pretende ceder las funciones del Ayuntamiento al Gobierno del Estado…

“Hoy hablan con regresar todo al Estado, decir que el jefe de la policía municipal sea escogido por el jefe de la policía de la estatal, que los servicios sean manejados por el estado, incluso que el carnaval pase al estado. Me parece que quieren reducir el ayuntamiento a un verdadero departamento”

Caballero volvió a responder y colocó sobre el tapete las competencias municipales y estatales…

“La seguridad en el caso de Mérida está cargo del Estado, el 94,9 de la seguridad, lo cubre la policía estatal y el 0.6 la municipal y no lo está haciendo bien. Solo se trata de unificar el mando porque la Policía Municipal va a seguir existiendo… la verdad es que es una visión muy corta, interpretativa y lo único que busca es mentir sobre un hecho que no lo es…”

 Por el momento, la campaña para la Alcaldía de Mérida ha tenido un tono moderado en comparación con la contienda por la gubernatura del estado. Barrera Concha y Caballero Durán concentran el protagonismo por el ayuntamiento capitalino, por encima de Jazmín López Manrique del PRD y Fernando Xacur de Morena.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Ambos candidatos a la Alcaldía de Mérida defendieron sus proyectos y aseguran que cada uno tiene una visión para la capital yucateca

posicionamiento en buscadores