Cadena Rasa 2019 - Mérida, Yucatán, México - jueves 24 de Enero de 2019

Brindan capacitación en posada ame de Tizimín

El personal que ahí labora recibió un curso sobre Generalidades de Tamiz Neonatal, para una mejor atención a las madres sobre todo aquellas que por primera vez tienen un hijo

Jueves 10 de Enero de 2019.-

Personal de la posada AME de Tizimín recibió un curso sobre Generalidades de Tamiz Neonatal, para una mejor atención a las madres sobre todo aquellas que por primera vez tienen un hijo. 

Esta prueba que se realiza a los recién nacidos es para detectar posibles alteraciones en el metabolismo y diversas enfermedades congénitas antes de que se manifiesten y cuyo objetivo es tratarlas oportunamente y evitar complicaciones o consecuencias severas. 

Atentas a la información, el personal de la posada recibió esta importante capacitación a través del médico cirujano Daniel Barrera Cámara, Coordinador de Supervisión y Asesoría Médica de la Secretaria de Salud de Yucatán. 

Apenas en julio del año pasado, una inspectora del Centro Nacional de Equidad y Género visitó la posada para supervisar las actividades y servicios que se ofrecen en este lugar en beneficio de las mujeres embarazadas y madres que pertenecen a la Jurisdicción Sanitaria # 2. 

La posada ha laborado desde hace más de tres años y siempre ha contado con el debido registro de usuarios y familiares ahí albergados de acuerdo al formato que el Centro Nacional solicita. 

La posada AME brinda servicio las 24 horas los 365 días del año. 

NotiRASA