Cadena Rasa 2018 - Mérida, Yucatán, México - viernes 14 de Dec de 2018

Católicos celebran la Semana de la Familia

Desde el 7 al 14 de octubre la Arquidiócesis de Yucatán realiza actividades en las parroquias del Estado

Miércoles 10 de Octubre de 2018.-

Octubre es especial para los feligreses, ya que en él se conmemora el mes del Rosario y las Misiones,  pero también de la familia, por esta razón  del 7 al 14 de octubre se realizarán múltiples actividades de celebración como parte de la agenda del Arzobispo de Yucatán Mons. Gustavo Rodríguez Vega y el Obispo Auxiliar Pedro Mena Díaz.

Desde el lunes, se realiza la procesión de la Sra. Del Rosario a las 6 de la tarde en el Seminario Mayor por la fiesta patronal, para continuar una hora más tarde con la misa de recepción de ministerios a los seminaristas; Edwin Omar Nicolás Koyoc, José Manuel Paredes Alpuche y Tomás Eduardo Kú Pech, informó el Pbro. Jorge Martínez Ruz vocero de la Arquidiócesis de Yucatán.

“Todo está centrado en el tema de la familia, en cada parroquia y en cada comunidad,  se han organizado en el templo parroquial y en los centros parroquiales, una reflexión que se ha preparado a partir del documento del Papa que se llama Amoris Laetitia “La Alegría del Amor” y  se está meditando el tema de la vocación de la familia y de cómo la familia debe salir al encuentro también de otras familias, de las alejadas de Dios y alejadas de la Iglesia, invitamos a todos a que puedan acercarse a sus familias y puedan participar en estas charlas, en estas conferencias y en estas reflexiones, que combinan pues oración, dinámicas, momentos diálogo y de integración entre familias”.

Como parte de las actividades de la semana, este mismo lunes Mena Díaz encabeza la acción de gracias por su 32 Aniversario Sacerdotal y de varios presbíteros en el Parroquia del Divino Redentor en Av. 7 por 42 en Residencial Pensiones, entre ellos; el 49º Aniversario del Pbro. Elpidio González Sosa, 47 aniv. de los presbíteros Lucio Cetina Góngora y Felipe Aké Pech, así como el 32º Aniversario de Pbro. Alejo Huchim Kumul, 29º Aniversario Pbro. Rafael Pat Braga y 27º Aniversario Pbro. Antonio Tamayo Loeza.

Para el martes 9 de octubre, el Obispo Auxiliar estará participando de la Misa en la parroquia de San José en Espita, a las 7 de la noche. Posteriormente, el miércoles 10 impartirá la misa en el convento del instituto de las “Siervas de María, Ministras de los Enfermos” a las 10 de la mañana, con motivo del centenario del fallecimiento de la beata Sor María Catalina Irigoyen Echegaray en la Col. García Ginerés.

Este mismo día, pero a las 5 de la tarde, también estará en la misa de la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, en el municipio de Muna. Mientras que para el sábado 13 y domingo 14, Mena Díaz  participará en la Conferencia en el 24º Encuentro Mariano Diocesano “Manto de Esperanza y Comunión”, en Cancún y en el 18º Encuentro Mariano Diocesano “Manto de Esperanza y Comunión” en la parroquia de Ntra. Sra. de Guadalupe de Playa del Carmen, respectivamente.

Cabe mencionar que la conferencia es abierta al público con la temática vocacional y se titula “Vengan y Vean” y será transmitida a través del sitio oficial www.encuentromariano.com.