Cadena Rasa 2018 - Mérida, Yucatán, México - lunes 20 de Agosto de 2018

Resalta DIF Tizimín numerosos apoyos sociales

El organismo asistencial que aun preside la señora Ivonne del Río Pérez ha hecho importantes acciones sociales a favor de familias y personas vulnerables

Jueves 09 de Agosto de 2018.-

 Durante el tercer año de gobierno municipal el DIF Tizimín que aun preside la señora Ivonne del Río Pérez ha hecho importantes acciones sociales a favor de familias y personas vulnerables. 

Con el programa “Pañales y Leche” entregó 180 paquetes de pañales y 84 de leche a niños con capacidades diferentes. 

Asimismo, su departamento de asistencia social ha apoyado a 3,426 pacientes con traslado a hospitales de Mérida, apoyaron a 35 personas con traslados de urgencia en ambulancia y la compra de tres pasajes a la CDMX por tratamientos oncológicos. 

A través de la Casa del Estudiante de Comisarías el DIF Tizimín ofreció servicio de hospedaje, seguridad, alimentación y atención médica a 17 jóvenes. 

En el departamento de psicología se atendieron a 731 pacientes y el departamento jurídico brindó atención a 1,363 personas en materia civil, familiar, laboral y penal. 

También en este último año de gobierno el organismo asistencial entregó trescientos cuarenta y ocho aparatos ortopédicos y cuatro motos adaptadas. 

Se llevaron a cabo jornadas de lentes gratuitos, audiometrías, cáncer de piel, cataratas y salud comunitaria, beneficiando a más de 600 personas. 

El DIF Municipal proporcionó ayuda económica a 142 personas para diversos estudios clínicos, la compra de 242 bolsas de colostomía y más de 500 medicamentos especializados a familias vulnerables. 

A través del Centro de Desarrollo Familiar se impartieron talleres de cultora de belleza, corte y confección, bordado a máquina, pintura textil, cocina y reposteria beneficiando a 182 mujeres. 

NotiRASA