Cadena Rasa 2018 - Mérida, Yucatán, México - lunes 17 de Dec de 2018

Récord de violencia durante el proceso electoral

Desde su inicio el 8 de septiembre, se han registrado 133 asesinatos

Lunes 02 de Julio de 2018.-

Más de 200 días han pasado desde que comenzaron las campañas políticas, un proceso electoral que inició el 8 de septiembre y que hasta el cierre le costó la vida a 133 políticos, quienes fueron asesinados en 26 Estados.

El 51% de estos casos de delincuencia están ubicados en entidades del litoral Pacífico, es decir, un total de 68 casos; y tan sólo en las últimas dos semanas –previas al día de la elección- se registraron 13 muertes más en Michoacán, Oaxaca y Sinaloa.

Mientras, las entidades con mayor número de ataques son Guerrero y Oaxaca durante este período se tuvo conocimiento de 52 políticos asesinados, en Puebla 13, y Michoacán con 9.

Incluso durante la recta final de las campañas hubo saldo rojo, con las emboscadas en contra de Raymundo Carmona, candidato a la alcaldía de Pochutla, y Emigdio López quien buscaba una diputación local.

Los números son alarmantes, ya que en total –según informó Etellekt, empresa especialista en análisis de riesgo- se registraron 548 agresiones de las cuales son: 133 asesinatos, 47 tentativas de homicidio y 50 asesinatos de familiares.