Cadena Rasa 2018 - Mérida, Yucatán, México - martes 17 de Julio de 2018

Más de 2 mil cámaras de vigilancia en Yucatán

Felipe Saiden, titular de la SSP, recordó que al empezar la modernización de este equipo tan sólo contaban con 136.

Miércoles 16 de Mayo de 2018.-

El titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, recordó que al inicio del Gobierno de Rolando Zapata Bello había 136 cámaras de vigilancia y hoy existen mil 747 instaladas que deben llegar a dos mil 248 al mes de agosto.

Esto apoya en las labores de vigilancia en la capital yucateca y en Kanasín, Valladolid, Motul, Tizimín, Akil, Oxkutzcab, Maxcanú, Hunucmá y Progreso, entre otros.  

Saidén Ojeda recalcó que la SSP subirá a su página de Internet un apartado que especifique el grado de confiablidad de las 113 empresas que prestan servicio de vigilancia, esto con el fin de sumar esfuerzos  el Gobierno del Estado y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) para que los servicios de vigilancia privada, que se presta en los complejos habitacionales, cuenten con elementos certificados y capacitados para auxiliar en caso de robos y dar aviso inmediato a la Policía.

Al respecto, el fiscal General, Ariel Aldecua Kuk, afirmó que cuando se suman los esfuerzos, los objetivos se logran de manera eficiente por lo que la integración a Escudo Yucatán de más inversionistas locales refuerza la visión para mantener al estado como el más seguro, que ha sido hasta ahora.

En ésta suma de esfuerzos participan la Secretarías General de Gobierno (SGG) y de Seguridad Pública (SGG) y la Fiscalía General del Estado (FGE), junto con la ciudadanía a través de los Comités Vecinales, estrategia que impulsa la paz social.

La secretaria General de Gobierno, Martha Góngora Sánchez, recordó a los desarrolladores de vivienda que Escudo Yucatán está más fortalecido que nunca, pues no solo se está capacitando y mejorando el sueldo de los cuerpos policiacos, también se ha invertido en equipamiento de las patrullas, tecnología y labores de inteligencia. Además, la ciudadanía ha tenido cercanía y confianza con las autoridades, lo que mantiene al estado con buena calidad de vida.