Valladolid: Aprobación del pago del laudo

11 de julio de 2012

Valladolid: Aprobación del pago del laudo

El H. ayuntamiento de Valladolid a través del Presidente Municipal y de su cuerpo de regidores determinaron de manera unánime la aprobación en la XXXII Sesión ordinaria de Cabildo la propuesta realizada por un grupo de ex trabajadores del Cenote Zací para que en un plazo que da inicio en este año y concluya en el 2017 se les pague el laudo dictado a favor de este grupo de empleados por el Tribunal de los trabajadores al servicio del Estado y de los Municipios.

Los primeros pagos deberán de efectuarse los primeros diez días hábiles del mes de julio, agosto, septiembre, octubre noviembre y diciembre del año en curso y así sucesivamente hasta junio del 2017, en el cual deberán de concluir los pagos que se deben a aquellos como indemnización por la perdida de sus puestos laborales en el Cenote Zací.

En este acuerdo, las partes en cuestión acordaron de que en el supuesto de que el H. Ayuntamiento no cumpla con los pagos acordados de manera mensual en los tiempos señalados, se reactivara el pago de los salarios caídos hasta el total del cumplimiento de la cantidad laudada.

En dicha sesión de cabildo se determinó la autorización de la inclusión de las partidas correspondientes de los presupuestos de egresos inherentes a los años 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017 de las cantidades suficientes para cubrir las mensualidades de cada ejercicio.

La propuesta presentada por los demandantes conscientes de la situación económica por las que atraviesa el municipio en el sentido de que de la cantidad dictada en el laudo serán libres de impuestos y se deberán de entregar en los primeros diez días hábiles del presente mes hasta junio del año 2017.

La propuesta presentada el 18 de junio de 2012 por los ex trabajadores fue autorizada por unanimidad con base al saldo de quince millones de pesos estipulándose pagos de $250,000 de acuerdo al calendario previamente establecido se autoriza realizar el pago en base al saldo de 15 millones se acuerda calendarizar pagos mensuales de 250,000 pesos de acuerdo a la propuesta presentada por los ex trabajadores del municipio.

Con esto se demuestra de manera contundente la voluntad de la actual administración municipal para dar solución a los conflictos que se han generado con anterioridad en este municipio con la clase trabajadora en su búsqueda constante del bienestar de los habitantes de Valladolid y de sus comisarías.

diseño tiendas en línea