VALLADOLID: Ofelia Medina, nombrada Huésped Distinguida.\r\n\r\n

31 de octubre de 2013

VALLADOLID: Ofelia Medina, nombrada Huésped Distinguida.\r\n\r\n

La actriz yucateca Ofelia Medina fue nombrada Huésped Distinguida y se le entregó un reconocimiento, medalla conmemorativa y una réplica en miniatura de la iglesia de San Servacio.

La primera actriz mexicana fue invitada para la presentación de la película “Voces Inocentes” que se llevó a cabo en las canchas techadas de la unidad Fernando Novelo.

Ofelia Medina, agradeció la distinción hecha por el pueblo de Valladolid. Indicó que acciones de este tipo la fortalecen a continuar con su trabajo de actriz y luchadora social. Con respecto a su labor profesional compartió algunas de sus próximas actividades.

“Ahora voy a presentar un espectáculo en la Feria Nacional del Libro de Guadalajara, esto es el 5 de noviembre y el día 2 de noviembre voy a presentar un espectáculo sobre la muerte en Metepec, Estado de México”

Se le pregunto por uno de los papeles más emblemáticos que se le recuerda en el cine y que han dado la vuelta al mundo: el papel de Frida Kahlo

“Esa película abrió el mundo para Frida Kahlo y cuando hicimos la película “Frida” no era conocida y hoy día es la mujer más famosa del mundo”

Al peguntarle sobre su postura de los recortes presupuestales a la cultura manifestó lo siguiente.

“Pues que es un error garrafal, que la cultura es un derecho, que es terrible que por corrupción hay que recortar la cultura, se quieren a hacer muchas cosas que están tan mal pensados que están haciendo más que la juventud caiga en garras del narcotráfico…”

Ofelia Medina dijo que fue un placer venir a Valladolid a ofrecer el cine mexicano, devolverle al pueblo lo que siempre le ha pertenecido al pueblo: el cine. Invitó a los estudiantes y público en general a velo, - dijo – que \\"el cine de este país se hace con mucho talento y mucho esfuerzo, aprovechemos estas funciones que son gratuitas\\". Se despidió con 3 vivas \\"Viva la Cultura Maya\\"… \\"Viva Valladolid\\"…\\"Viva Valladolid

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Se le entregó una medalla conmemorativa y una réplica en miniatura de la iglesia de San Servacio.\r\n\r\n

desarrollo web apps