Distribuidor de Francisco de Montejo se elabora con recursos federales

14 de julio de 2012

Distribuidor de Francisco de Montejo se elabora con recursos federales

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes recordó que el Distribuidor Vial de Francisco de Montejo que se construye en el Periférico de Mérida, se realiza con recursos federales por 100 millones de pesos y registra un avance del 16 por ciento.
Asimismo señaló que este distribuidor es una de las cinco obras importantes que realiza en Yucatán y representan una inversión de 438 millones de pesos.
El mayor avance lo registra la construcción del puente de Coloradas, el cual está terminado en un 75% y estará listo a finales de julio, utilizando hasta el momento 45 millones de pesos para su elaboración.
Asimismo, los entronques que se construyen en la de la carretera Campeche– Mérida, registran el 70% de avance; estos son los de Kopomá I, Kopomá II, Chocholá I, y Chocholá II, para los que se han erogado 228 millones de pesos.
Destaca también la modernización y ampliación de 6 a 12 metro de 4.5 kilómetros de la carretera Chichén Itzá - Valladolid, en la que se invierten 35 millones de pesos con avance del 47 por ciento. De igual forma la ampliación y modernización de 6 a 12 metros del libramiento de Conkal y Chicxulub Pueblo que está concluido en 64% con inversión de 30 millones de pesos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte señaló que este distribuidor es una de las cinco obras importantes que realiza en Yucatán y representan una inversión de 438 millones de pesos.

desarrollo web responsivo