Valladolid: Firman compromiso de pago a ex trabajadores del cenote zaci.

16 de julio de 2012

Valladolid: Firman compromiso de pago a ex trabajadores del cenote zaci.

El presidente municipal Lic. Jesús Vidal Peniche, realizó la firma del convenio que les permite a los ex trabajadores del cenote zaci obtener la indemnización que le corresponde ya que el 28 de junio del 2004 fueron despedidos y después de 8 años de luchar, por fin ésta administración municipal 2010-2012, llegó a un acuerdo para el pago a los 19 ex trabajadores con un monto de 15 millones de pesos en la cual pagará de forma mensual el municipio durante los próximos 5 años.

Los que resultaron beneficiados con el laudo dictado son los Sres. Rogaciono Estrella Uitzil, Aurora Góngora Aguilar, Alejandra Poot y Dzib, Paula Poot Dzib, Ramona Canche Balam, Roberto Díaz y Góngora, Martin Espadas Canche, Humberto Tejero Esquivel, Felipe Jesús Méndez Vazquez, Rosalinda Góngora Aguilar, Marcos Antonio Espadas Canche, Roberto Góngora Aguilar, Maria Justa Xooc Mazun, Laura Leticia Puga Caamal, Careli Danilu Bojorquez Osorio, Ignacia Kanxoc Ek, Manuel Jesús Estrella Pool, Jerónimo Chi Aguilar y Norberto Antonio Mateo,.

En el calendario de pagos establece que las aportaciones de los $250 mil deberán efectuarse los primeros 15 días hábiles de cada mes a excepción de los dos meses restantes de la administración, que concluye hasta en el mes de junio del 2017, en el supuesto que la comuna no cubra de manera puntual alguna de las aportaciones, se reactivaran los salarios caídos hasta el total cumplimiento de la cantidad laudada.

El secretario del tribunal de justicia del estado, Lic. Omar Ferro, fue quien estuvo presente para la firma del convenio así como los regidores del ayuntamiento en donde los ex trabajadores se mostraron contentos ya que dijeron que por fin éste ayuntamiento les hizo justicia ya que se notó la buena voluntad del edil Vidal Peniche, por solucionar el problema.

Después de que los ex trabajadores firmaron el convenio y por último el secretario de la comuna Lic. Homero Novelo Burgos, y el edil Jesús Vidal Peniche, quien se mostró contento al brindar su mensaje ya que dichas familias van a tener un beneficio y recordó que le llevó al ayuntamiento varios meses el análisis, viendo de la mejor manera como dar ese gran paso.

“estoy agradecido con éste cuerpo de regidores que tenemos en ésta administración por haber tomado la decisión sobre el pago que se les proporcionará ya que reconocemos que fue una lucha de varios años que hoy rinden frutos y a fin de mes vamos a poder realizar el primer pago” sostuvo, Vidal Peniche.

maqueteo web