Segunda quincena de julio también con lluvias

16 de julio de 2012

Segunda quincena de julio también con lluvias

Para la segunda quincena de julio se espera continúen las lluvias en Yucatán con valores estimados de entre los 5 y 20mm, señalo el director de Protección Civil de Yucatán, Manuel Mora Ugalde.

Agregó que en los primeros tres días de esta semana se prevé una tregua de las precipitaciones que de presentarse serían ligeras para continuar a partir del jueves con las lluvias de medianas a fuertes y mantenerse esa tendencia hasta finales de mes.

“Lluvias de 5 a 20mm. Respiro de tres días, no lluvias intensas. Ni se descartan algunas tormentas” comentó.

Por otra parte, Mora Ugalde indicó que hasta el momento se han puesto en funcionamiento 10 estaciones meteorológicas para el mejor monitoreo de las condiciones climáticas, siendo el objetivo contar con 12, en todo el estado, a más tardar en octubre.
Entre las estaciones que ya funcionan se encuentran las Tekax, Maxcanú, Izamal, Tizimín, Valladolid, Celestún, Progreso y Río Lagartos. En fecha próxima se habilitarán las de Peto y Yaxcabá para llegar al número meta de 12 estaciones meteorológicas en Yucatán.

El director de Protección Civil indicó que los primeros tres días de esta semana se prevé una tregua de las precipitaciones que de presentarse serían ligeras.

campañas google