Quedan pocos días para inscribirse a 70 y más Urbano

17 de julio de 2012

Quedan pocos días para inscribirse a 70 y más Urbano

La delegación Yucatán de la Secretaría de Desarrollo Social Sedesol recordó que las inscripciones de abuelitos al programa 70 y Más, en su versión Urbana, finalizan este 31 de julio y los trámites se pueden realizar en las ventanillas que se encuentran en el Hospital de Alta Especialidad en Altabrisa, las oficinas de Plaza Buenavista y el edificio de la Conagua en Juan Pablo II.
Fernando Medina Gamboa, delegado de la Sedesol en la entidad, indicó que desde el 15 de febrero en que inició el período de afiliación al programa se han registrado unos 14 mil 200 adultos mayores que representan el 60% de la meta de 23 mil a beneficiar.
El funcionario federal indicó que en esta ocasión se atenderá a localidades de más de 30 mil habitantes que no habían sido apoyadas, tales como Kanasín, Tizimín, Ticul, Valladolid, Mérida y Progreso. Siendo que en Valladolid la ventanilla de inscripción se encuentra en el Centro Comunitario Fernando Novelo.
“En estas seis nunca había un adulto mayor, pero ojo con esto, muy importante recalcarlo, les estoy hablando de localidades no de municipios, Mérida por ejemplo, la cabecera no entraba y algunas comisarías, pero Molas, Caucel, Sitpach todas entraban perfectamente” comentó.
Medina Gamboa aseguró que en Yucatán se han apoyado a 57 mil 500 adultos mayores con 70 y más, 14 mil 200 de zonas urbanas y 43 mil 300 de poblaciones menores a 30 mil habitantes.
Asimismo, dijo que los abuelitos que ya tengan la beca podrán cobrar sus 500 pesos mensuales del bimestre julio – agosto del 23 de julio al 23 de agosto.

El delegado de la Sedesol en la entidad, indicó que desde el 15 de febrero en que inició el período de afiliación al programa se han registrado unos 14 mil 200 adultos mayores.

diseño páginas web