Tizimín: No la dejaron bailar en su festival de graduación.

19 de julio de 2012

Tizimín: No la dejaron bailar en su festival de graduación.

Durante el festival de fin de curso del Kínder “Francisco I. Madero” de Tixcancal, comisaría de Tizimín, el pasado 9 de julio, sucedió algo inesperado. La maestra Vanessa Guadalupe Can Lara, no dejó que una de sus alumnas bailara en el vals de graduación porque su vestido no era igual al de sus compañeras.



Este acto de discriminación fue reportado a la redacción de Noticieros Cadena RASA por la señora María Batún Pisté, tía de la menor, de quien no proporcionaron el nombre.



En entrevista telefónica, la quejosa comentó que la maestra se enojó al ver a la niña con adornos diferentes en su vestido azul, por lo tanto no dejó que participara para no entorpecer el baile.



Al ver el llanto de la niña, los demás padres de familia protestaron, sin embargo la docente se rehusó y al final del festival no le entregó sus documentos que necesitaba para ser inscrita en la primaria.



La señora Batún Pisté calificó de injusta la actitud de la maestra, quien tres días después entregó los documentos. Pidió se diera a conocer el acto de discriminación a los medios ya que no por algo absurdo se tomen decisiones drásticas sobre todo hagan sentir mal a las personas dejándolas en ridículo.



Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño web personalizado